Normalizan servicio de recolección de basura en Isla Arena

26

Luego de tres meses y en cumplimiento al compromiso de mejorar los servicios públicos del municipio, la dirección de Servicios Públicos de Calkiní normalizó el servicio de recoja de basura en Isla Arena.
Según los pobladores, por segundo día consecutivo la dependencia envió recolectores de basura a esa comunidad que dista a más de 60 kilómetros de la cabecera, para retirar los desperdicios que se acumularon por la falta del servicio en los últimos meses.
Gonzalo Vera Rodríguez, titular de Servicios Públicos dijo que por indicaciones de la autoridad se atendió el problema de la basura en la comunidad para evitar que se convierta en contaminante del área natural protegida.
A partir de esta fecha, cada jueves un camión recolector arribará a Isla Arena para sacar los desperdicios que genere la población y trasladarlos al relleno sanitario, y normalizar el servicio para alivio de los ciudadanos.
Uno de los compromisos más relevantes de esta administración es mejorar los servicios públicos a la ciudadanía, por eso se hace el mayor esfuerzo para brindar atención a este rubro y cubrir las necesidades de la gente y las localidades.

Información: Jorge Cahuich Cimá