Itescam hace concurso de altares

7
Altares tradicionales resaltaron en el concurso del Itescam

Como parte de las actividades de celebración del “Día de muertos”, el Instituto Tecnológico Superior de Calkiní (Itescam) llevó a cabo el tradicional concurso de altares en el que participaron, como cada año, las diversas especialidades con el único propósito de fomentar esta tradición.
Este evento se desarrolló en los terrenos del Instituto Tecnológico Superior de Calkiní donde los participantes utilizaron implementos tradicionales y vestimentas regionales que le dieron mayor originalidad a los altares.
En dicha actividad estuvo presente el presidente municipal, Roque Sánchez Golib, acompañado por su esposa Olivia Yah de Sánchez; el director de Educación Cultura y Deporte, José Antonio Montero Medina; el secretario de Cultura, Delio Carrillo Pérez; entre otros invitados.
Tras finalizar el recorrido y dar su puntuación, el jurado calificador le dio el primer lugar al primer semestre de la Carrera de Ingeniería Industrial; en tanto que, el primer semestre en Licenciatura en Administración e Ingeniería en Informática se llevaron el segundo y tercer lugar, respectivamente.

Información: Rosendo Balan Caamal