Normal Rural realiza concurso de altares

6
En la Escuela Normal Rural “Justo Sierra Méndez” de Hecelchakán los alumnos montaron diversos altares.

El jurado calificador otorgó el primer lugar al Tercero “A” de Licenciatura en Educación Primaria Intercultural Bilingüe durante el concurso de altares que tuvo lugar en la Escuela Normal Rural “Justo Sierra Méndez” de Hecelchakán, organizado por el comité de proyectos de promoción y vinculación en conjunto con los alumnos del Plantel.
Estos concursos se hacen con la finalidad de conservar y mantener una de nuestras tradiciones más importantes, así como fortalecer la identidad cultural, el alma viva de nuestros pueblos mayas, una cultura que no debe desaparecer.
Decenas de paseantes visitaron la exposición de altares que con gran ingenio y colorido presentaron los alumnos de la Escuela Normal Rural “Justo Sierra Méndez”, donde se mostraron desde panteones con el nombre de algunos funcionarios de la Comuna hasta altares instalados en la clásica casita de huano, con todos los elementos propios de un auténtico paisaje pueblerino.
El jurado calificador lo integraron docentes de Educación Artística, calificaron los altares de acuerdo con los requisitos establecidos en la convocatoria, entre ellos, la originalidad, los elementos a utilizar, descripción de la mesa, ambientación, dando el lugar de honor al Tercero “A” de Licenciatura en Educación Primaria Intercultural Bilingüe.
También se entregaron estímulos económicos al segundo y tercer lugar, de manos del Comité de proyectos de promoción y vinculación.

Información: Rosendo Balán Caamal