Clausuran el Mes de la Campechanía

15
Con un festival y una expo gastronómica en el Cobacam cerraron el Mes de la Campechanía.

En el municipio de Tenabo se realizó un vistoso desfile y una muestra gastronómica para clausurar el Mes de la Campechanía.
El evento fue organizado por la Dirección de Educación, Cultura, Deporte y Turismo, el DIF municipal e instituciones educativas.
En el vistoso desfile, animado con música de la Charanga, participaron autoridades y personal de la Comuna, del DIF municipal, alumnos de preescolar, estancias infantiles, así como de escuelas primarias, de la Escuela Secundaria Técnica número 5, el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario, extensión Tenabo, y el Colegio de Bachilleres plantel 07 “Septimio Pérez Palacios”.
Después del recorrido por las principales calles, en el auditorio municipal se realizó el festival cultural.

Por las principales calles de Tenabo se realizó el desfile en el que participaron alumnos de diferentes escuelas.

FESTIVAL EN EL COBACAM
Por otro lado, en el plantel 08 del Colegio de Bachilleres de Campeche (Cobacam) de Nunkiní, se llevó a cabo el Festival de Clausura de la Campechanía 2018, con el objetivo de fomentar entre los alumnos las tradiciones y costumbres que forman parte de la identidad, historia y cultura del Estado.
El evento fue encabezado por la directora general del Cobacam, Adlemi Santiago Ramírez, en compañía del director del plantel y autoridades educativas.
En su mensaje, Santiago Ramírez destacó la labor de los maestros, personal administrativo y alumnos por trabajar en equipo para organizar el festival y mostrar orgullosamente la riqueza y herencia cultural.
“Es muy grato que nuestros jóvenes, quienes son el futuro de Campeche, porten el traje típico de nuestro Estado, una belleza llena de tradición y color; sin duda alguna, es importante preservar lo que nos identifica como campechanos”, dijo.
El festival inició con un homenaje cívico en el que se rindieron honores a la bandera, posteriormente el Ballet Folclórico, integrado por estudiantes del centro educativo, presentó bailes tradicionales de Campeche con música en vivo, a cargo de la Charanga de Nunkiní.
Asimismo, se realizó una muestra gastronómica de platillos típicos.
Cabe señalar que como parte de la vinculación del colegio con la comunidad, participaron alumnos de escuelas de nivel preescolar, primaria y secundaria, así como público en general, que disfrutó una mañana llena de algarabía campechana.

Información: Rosendo Balán Caamal