Contribuyen al cuidado de la juventud

9
Como parte de las actividades finales del proyecto se llevaron a cabo ferias para dar a conocer a los jóvenes programas y otros beneficios.

A fin de contribuir en la difusión y fomento al cuidado de la salud sexual y reproductiva entre la juventud, el Instituto  Campechano participa en el proyecto “Reconocimiento de Igualdades de Derechos Indígenas de los Jóvenes de Nivel Telesecundaria”.
Gerardo Montero Pérez, rector del benemérito colegio, informó que esta iniciativa es posible gracias a la labor coordinada con Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), delegación Campeche.
“Se trata de una oportunidad de colaboración interinstitucional benéfica para lograr que la experiencia de los docentes pueda llegar hasta los estratos más necesitados de la sociedad, en este caso los jóvenes, y de manera conjunta atender la problemática social que afrontan”, expresó.
Al destacar que el proyecto se ha puesto en marcha en Telesecundarias de los municipios de Hopelchén y Champotón, expresó que hacia la recta final del mismo se buscan obtener resultados que permitan mejorar la calidad de vida de los jóvenes, a través del fortalecimiento en el ámbito personal, familiar y social.
Esto, agregó, mediante el fortalecimiento de competencias de comunicación con los diversos sectores de la comunidad, educativo y familiar principalmente, en torno a la prevención del embarazo adolescente y el cuidado de la salud sexual y reproductiva con equidad de género.
Finalmente, Montero Pérez precisó que este proyecto es puesto en marcha en el Instituto Campechano institución, a través de la Dirección de Investigación, dependiente de la Dirección General de Estudios de Investigación y Posgrado.
Cabe mencionar que para la realización de este proceso, los docentes y personal involucrado se trasladó de manera periódica a los planteles que participan en el proyecto, se llevó a cabo una feria de programas dirigidos a los jóvenes con la colaboración de otras instancias de gobierno tanto estatal como federal.

Información: Noemí Heredia Bernés