Promueven tradiciones en Instituto Mendoza

10
En la cancha del Instituto Mendoza se llevó a cabo el evento, donde asistió el Obispo de Campeche; el personal de la institución, padres y alumnos.

En un ambiente de fe y alegría, la comunidad del Instituto Mendoza llevó a cabo el evento “Tradiciones Campechanas”, que inició con una celebración eucarística presidida por el Obispo de Campeche, monseñor José Francisco González González.
En la cancha principal del colegio se reunió la comunidad escolar, alumnos, padres de familia, docentes, personal administrativo y directores, donde el Obispo ofició la misa con motivo de la solemnidad de Todos los Santos y en recuerdo también de los fieles difuntos.
Acompañado del presbítero Gerardo Casillas González, director general de los Colegios de la Diócesis de Campeche, monseñor Francisco González se alegró por la gran participación en la eucaristía y animó a los asistentes a vivir la fe siempre a la luz de la palabra de Dios, así como celebrar este Día de Fieles Difuntos en un ambiente de reflexión y convivencia familiar.
Posteriormente, inició la colocación de altares que realizó cada grupo de las escuelas que integran el Instituto Mendoza, para después participar en un animado concurso en el que los alumnos demostraron sus conocimientos sobre la tradición del Hanal Pixán o Fiesta de Ánimas.
Cabe mencionar que entre la exposición de altares, destacó una recreación del cementerio municipal de Pomuch, instalado por la sección primaria, en donde los alumnos recrearon el ancestral ritual de la limpieza de huesos.
CONCURSO LINDA CAMPECHANA
Por la tarde, el evento continuó con una animada verbena que enmarcó el Concurso “Linda Campechana Instituto Mendoza 2018”, en el que participaron un total de ocho concursantes de las diversas secciones que integran el plantel de la preparatoria.
Luego de un vistoso baile de apertura, en que las concursantes lucieron con orgullo sus trajes de campechanas, el certamen se desarrolló en dos etapas en las cuales cada una demostró sus conocimientos sobre Campeche y sus tradiciones, así como como su desenvolvimiento en el escenario.
Finalmente, el jurado calificador dio a conocer su veredicto y nombró como ganadora de la sección Primaria a la niña Ana Jimena Gómez Salazar; de la sección Secundaria a la jovencita Karol Ulloa Medina; y de la sección Preparatoria a la joven Ariadna Itzel Portela Carrillo.