Invitan a lecturas de terror y actividades

11
La directora y personal de la Biblioteca Pública Central se sumaron a la celebración del Hanal Pixán.

En medio de la celebración del Hanal Pixán con la instalación de su altar, la Biblioteca Pública Central “Lic. Francisco Sosa Escalante”, informó que durante este mes ofrecerá variadas y divertidas actividades para fomentar la lectura, inspiradas en la celebración del Día de Muertos.
Rosa Angélica Preve Quintero, directora de la Biblioteca Pública Central, dio a conocer que además del esperado Campamento de Miedo “Fríos y Escalofríos” 2018 (el viernes nueve de noviembre, de 19:00 a 21:00 horas), también se llevará a cabo el sábado 10 de noviembre el programa “Cine Matiné” a las 11:00 horas, con la proyección de la película “A Monster’s Calling”.
Para jóvenes y adultos, “Lecturas de Miedo y Terror”, el jueves 15 de noviembre a partir de las 19:00 horas, en la Sala de Lecturas de la Biblioteca Pública Central, y el 22 y 23 de noviembre el taller “Recuérdame”, dirigido a niños y adolescentes de 12 a 15 años de edad, con un horario de 17:00 a 20:00 horas.
Al recordar que todos los eventos de la Biblioteca Pública Central son gratuitos, Preve Quintero recordó que las inscripciones para el Campamento de Miedo “Fríos y Escalofríos” ya se encuentran abiertas, puesto que para un mejor desarrollo de la actividad el número de participantes es limitado.
Preve Quintero recomendó a los padres de familia que al inscribir a sus hijos, ellos realmente quieran participar en la experiencia, pues se trata de una actividad en que se dará lectura a cuentos de miedo y suspenso, de acuerdo con su edad.
Para esta actividad, tanto los bibliotecarios como el personal involucrado están plenamente calificados, ya que para realizar este tipo de eventos reciben constante capacitación por parte de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas.
Lo único que se pide a los participantes, además de asistir con alegría y entusiasmo, es llevar una lámpara de mano.
La Biblioteca Pública Central “Lic. Francisco Sosa Escalante” está ubicada en la calle 12 número 187, entre 61 y 63 del Centro Histórico.

Información: Noemí Heredia Bernés