Comienza Jubileo de las 40 Horas

8
Las 40 horas de oración sirven para sanar el alma y alejar todo mal del entorno mismo

Grupos apostólicos de la Parroquia de San Diego de Alcalá ubicada en Nunkiní comenzaron el Jubileo de las 40 Horas con la exposición del Santísimo Sacramento en el altar principal. El domingo concluye el tiempo de oración con una misa a las 7 de la noche seguida de una procesión con fuegos artificiales.
El presbítero Rogelio Ávila Gamboa dijo que participan en el jubileo niños, jóvenes y adultos divididos en diferentes horarios; ayer por la mañana se ofició una misa con la participación del coro de voces y guitarras, y luego se definió el horario para cada gremio dividido en niños, adolescentes, jóvenes, adultos y grupos de catequesis, además de movimientos familiares, ministros, apóstoles de la palabra, integrantes de la Escuela de Evangelización, Cursillos de Cristiandad, Caballeros de Colón, Isabelinas, entre otros.
El Jubileo de las 40 horas dedica tiempo a la meditación y para mejor vivencia de la religión. Para conocer más de esto es necesario no solo aprender conceptos, sino llevarlos a la práctica con la oración durante 40 horas que se basan en el significado de luchar, el esfuerzo por hacer un bien combatiendo tentaciones que alejan de un auténtico acogimiento en la oración.
Para concluir la ceremonia, Ávila Gamboa explicó que la oración tiene repercusión sana en la comunidad católica, de ahí la procesión que se realizará la noche del domingo del Santísimo Sacramento para renovar la fe.

Información: Rosendo Balán Caamal