‘PRD debe cambiar o será su fin’

15

“Mantener las mismas costumbres en el partido nos llevará a nuestro fin, pese a que hayamos logrado conservar nuestro registro”, opinó Víctor Améndola Avilés, dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), al señalar que el Sol azteca requiere reestructurar todos sus niveles de dirección.
Y es que tras hacer un análisis de la elección del 1 de julio, las alianzas y los resultados, a nivel nacional, se dio a conocer que se requieren de acciones contundentes que permitan que el partido y sus propósitos nazcan de cero y cambien para representar los intereses de la población.
“No se puede comprender el resultado si no se revisa de forma integral los acontecimientos que han ido ocurriendo desde tiempo atrás al interior del PRD, como lo he dicho antes, fue un error haber firmado el Pacto por México, que la no alianza de las izquierdas llevó al PRD a construir un ‘acuerdo’ con el PAN como medida de sobrevivencia, lo cual lo desdibujó y le hizo perder identidad”.
Destacó que lejos de buscar una opción para aliarse con ellos en el próximo proceso electoral, se deben reconsiderar ciertos puntos de la doctrina perredista, iniciar de cero y probar con una estrategia nueva.
“Tenemos que ser capaces de levantarnos, pese al abandono irresponsable del CEN en la pasada elección, el PRD en Campeche logró mantener su porcentaje y presencia legislativa, pasó de tener cuatro a cinco regidores en todo el Estado, y el diputado local Luis García Hernández, complementa los 18 que harán la mayoría contra de los 17 del PRI y sus aliados”.

Información: Adriana Quijano