Acusan a Pablo Gutiérrez de cobrar derecho de piso

30
Habitantes del asentamiento irregular carecen de servicios primordiales

La líder de vecinos asentados en la colonia 23 de Julio, Magdalena Velázquez Chan, denunció a Pablo Gutiérrez Lazarus, presidente municipal de Ciudad del Carmen por utilizarlos a su conveniencia, además de cobrarles el derecho de piso del lugar federal donde se encuentran, cuyos costos ascienden entre 10 y 11 mil pesos anuales.
Precisó que cada mes los visitan personas del Ayuntamiento de Carmen, quienes sin entregar recibos les cobran la cantidad que puedan aportar -entre 600 y 800 pesos- para dejarlos vivir en el predio en el que habitan.

HOSTIGAN A POBLADORES
Velázquez Chan dijo que en caso de no pagar -en tiempo y forma- son visitados por personal de la Zona Federal Marítima (Zofemar), quienes los hostigan y en ocasiones los multan.
No cuentan con ningún servicio público, porque están en zona irregular, por lo cual es injusto el engaño del presidente municipal, quien les prometió que sería el puente de comunicación con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), pero hasta hoy no hay respuesta alguna.
“El presidente municipal se va de su administración y nos deja con nuestros problemas. Somos más de mil familias las que habitamos en ese lugar irregular, pero hemos tratado de buscar a las autoridades que nos ayuden a tener un patrimonio familiar, pero vemos que con Gutiérrez Lazarus nos equivocamos, porque nos obliga a pagar el derecho de piso y nos multas , no tenemos agua, ni luz, ni otros servicios”, destacó.

PREOCUPA CONDICIONES
Concluyó al decir que las personas quienes habitan esa zona federal, reúnen dinero y contratan a los vehículos con material para relleno, y así poder nivelar las calles porque es la única forma de que se les acumule el agua cada vez que llueve.
Velázquez Chan agregó que hay personas adultas que de necesitan bastones, sillas de ruedas, lentes y medicamentos, pero lo más reprochable es que ninguna autoridad se acerca a ellos para conocer sus necesidades.

Información: Omar Dzul Tuz