No procede impugnación de Gutiérrez Lazarus

25

Se determinó que no procede la impugnación interpuesta por el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus en la pasada elección por la alcaldía de Ciudad del Carmen, en contra del resultado que favoreció al priista Oscar Rosas González, debido a que no fue bien fundamentada. Sin embargo, esa decisión no significa que el recurso esté resuelto, sino que no tiene fundamento.
En sesión privada realizada ayer en el Salón de Plenos del Tribunal Electoral del Estado de Campeche, se analizó el proyecto de resolución relativo al Acuerdo de reencauzamiento de fecha 23 de julio, propuesto por el magistrado, Víctor Manuel Rivero Álvarez, en el expediente con número de clave TEEC/JlN/10/2018, formado por la impugnación promovida por Gutiérrez Lazarus, en su carácter de candidato a la alcaldía de Carmen, postulado por la coalición de los Partidos Acción Nacional y Movimiento Ciudadano, ante el Consejo Electoral Municipal, de Carmen, del IEEC.
Asimismo se remitió el expediente a la Secretaría General de Acuerdos del Tribunal, a fin de que, con copias certificadas, sea archivado como asunto concluido y se instruyó a la Secretaría a efecto de que, con las respectivas constancias originales, integre y registre el nuevo expediente como Juicio para la Protección de los Derechos Político Electorales del Ciudadano Campechano y lo turne de nueva cuenta al magistrado Víctor Manuel Rivero Álvarez, para los efectos legales conducentes.
También se ordenó a la Secretaría que cualquier documentación que se reciba relacionada con el expediente citado al rubro, sea integrada al expediente del Juicio Ciudadano que se forme con motivo de lo ordenado en ese Acuerdo Plenario.
Luego de una deliberación, del proyecto se aprobó por unanimidad de votos; una vez desahogado el asunto que motivó la sesión privada, y se declaró concluida, por lo que se levantó un acta que, previa lectura, fue firmada ante la Secretaría General de Acuerdos, que certificó y dio fe.
La decisión de los magistrados del Tribunal no significa que el recurso interpuesto por Gutiérrez Lazarus esté agotado o resuelto, sin embargo, sí hace referencia a que no fue fundamentado, por lo tanto, se procedió a analizar el proyecto de resolución relativo al acuerdo de reencauzamiento propuesto por el magistrado Víctor Rivero Álvarez.