Sepesca brinda apoyos de “Pesca Sustentable”

11
El monto entregado a cada uno de los hombres de mar fue de mil 900 pesos

Pescadores ribereños de Ciudad del Carmen recibieron el pago de mil 900 pesos del Fideicomiso “Pesca Sustentable”, que otorgan las autoridades del Gobierno Estatal encabezadas por Alejandro Moreno Cárdenas.
Durante el mes de julio, autoridades de la Secretaría de Pesca y Acuacultura (Sepesca) del Estado de Campeche, entregaron los recursos económicos del programa de incentivos por un total de un millón 419 mil pesos a más de mil 200 pescadores del municipio de Carmen, que abarca la Península de Atasta, Carmen, Isla Aguada y Sabancuy.
El director de acuacultura de la Sepesca, Santiago Bernabé Ortega Olivares, explicó que el monto económico fue de mil 900 pesos.
A los registrados en el Padrón Oficial Único de Pescadores Ribereños se entregó una tarjeta bancaria por seguridad de los pescadores, ahora solo deben activar el plástico para acceder a los recursos.
Dijo que la entrega de los recursos inició el 7 de julio, pero un grupo de 252 pescadores se rezagaron por la falta de algún documento o por que no estaban en la ciudad al momento del pago, por ello el pasado viernes se realizó la entrega de los plásticos faltantes.

Información: Gabriel Viche