Bloqueo carretero afecta 90 corridas en Isla del Carmen

33
No se ha suspendido ninguna corrida, solo hay retrasos en la llegada de los pasajeros

El bloqueo carretero intermitente en la Carretera del Golfo, realizado el jueves por pescadores de la comunidad de San Pedro, en el municipio de Centla, Tabasco, ha provocado pérdidas cuantiosas y el desvío de 90 corridas de la empresa Autobuses de Oriente (ADO) en Isla del Carmen. Los destinos afectados son a Tabasco, Veracruz y centro del país.
Los ribereños cercaron alternamente la Carretera del Golfo, en el tramo Frontera-Ciudad del Carmen en ambos sentidos, pues se dicen hartos de los robos de motores.
Refirieron que al menos 15 motores de embarcaciones de pesca acababan de ser robados, también reportaron que fueron agredidos violentamente.
La incomunicación ha afectado vehículos de transporte público, automovilistas y de carga que transitan por la zona, pues se encuentra cerrado el paso de Ciudad del Carmen a Frontera y viceversa.

PERJUDICA A TERCEROS
Por su parte, Enrique Argüelles Quintal, gerente comercial de la empresa ADO, comunicó que el bloqueo que lleva más de 24 horas perjudicó a terceros.
Al manifestar que no se ha suspendido ningún viaje y que solo hay retrasos en la llegada de los pasajeros, dijo que ayer se registraron otra vez bloqueos, por lo que se anticiparon a desviar las corridas por Sabancuy y 18 de Marzo, hasta tomar la carretera internacional con destino a Villahermosa y desde ese punto direccionarlos.
El gerente comercial indicó que pese a que el costo de traslado es mayor para la empresa, se continúa pagando el pasaje sin incremento alguno, siendo uno de los compromisos primordiales de la empresa con los clientes.

Información: Félix Marín