Bajarán del altar a la Virgen de la Asunción

9
La patrona de Dzitbalché

El próximo domingo bajarán de su altar a la Virgen de la Asunción de Nuestra Señora en la parroquia central de Dzitbalché para iniciar la fiesta patronal que concluirá a finales de agosto, anunció el presbítero José Luis Ye Ehuán, al dar a conocer parte de las actividades que se realizarán por más de 20 días.
El párroco recordó que como cada año la virgen cambiará de atuendo para encabezar la misa de medio día y el lunes la visitará el gremio encabezado por el grupo de Dinámica Matrimonial.
A partir del miércoles 1 de agosto y hasta el 14 asistirán los gremios de niños y catequistas, Acólitos, Pueblos y Círculo Bíblico, Comedor “San Vicente de Paul”, Juventud Católica, de Profesionistas, de las Damas Católicas, los Caballeros de María, Corte de María, Unión de Campesinos, Los Carretilleros, Jóvenes y Señoritas y el gremio a la Unión Obrera el 14.
Por la noche del martes comenzarán las actividades para cantarle “las mañanitas” al amanecer de 15 de agosto, fecha especial que contará con la visita de cientos de católicos que participarán en la celebración eucarística y en la esperada procesión por las principales calles de la ciudad.

Información: Rosendo Balán Caamal