MTV estrena en los VMAs la categoría de música latina

4

Agencias/México

Aun año del sorpresivo desaire a “Despacito”, los Premios MTV a los Videos Musicales estrenan una categoría de música latina en la que Luis Fonsi y Daddy Yankee sí competirán, pero por separado.
Los organizadores de los VMAs como también se les conoce a estos galardones por sus siglas en inglés, anunciaron el lunes el premio al mejor video de música latina en un comunicado para la AP.
Fonsi fue nominado junto con Demi Lovato por “Échame la culpa”. Yankee, por “Dura”. Se medirán con Maluma, quien figura en solitario por “Felices los 4” y junto a Shakira por “Chantaje”; así como J Balvin y Willy William por “Mi gente”, y Jennifer López, DJ Khaled y Cardi B por “Dinero”.
“Despacito”, el mega éxito de Luis Fonsi con Daddy Yankee cuyo video es el más visto en la historia de YouTube, con más de 5 mil 300 millones de reproducciones hasta la fecha, no recibió ninguna candidatura para la edición del 2017. Fonsi dijo entonces en una entrevista que aunque “hubiera sido maravilloso ser nominado” no estaba decepcionado.
“Ojalá este sea el comienzo de algo nuevo. Ojalá que gracias a ‘Despacito’ se haga una nueva categoría. (Pero) yo creo que ya de por sí esta noticia ha causado un poquito de revuelo positivo en el sentido de que ahora los ojos están más puestos en la música latina”, destacó el astro boricua.
Cardi B y The Carters encabezaron la lista de nominados a los VMA, que se entregarán el 20 de agosto en el Radio City Music Hall en Nueva York. La ceremonia será transmitida en vivo por MTV Latinoamérica.