Coque Muñiz se integra a la rumba

6
‘Coque’ Muñiz.

Agencias/México

Coque Muñiz no busca quedarse en su zona de confort con las clásica baladas y canciones románticas, se atrevió a realizar el álbum titulado “Con la gente que me gusta”, el cual integra éxitos de todos los tiempos y los convirtió en rumba, con un toque español, el cual estudió a la perfección para interpretar dichas canciones de la mejor manera.
“Desconocía el género de rumba, empecé a escuchar diferentes grupos que han tenido éxito en España, puse mucha atención, trajimos a alguien que nos guiara y logramos hacer un disco que tiene un concepto y sonido muy ibérico, porque hay que respetar cada género, el resultado es bastante bueno, lo siento como un intruso en una fi esta gitana”, destacó El Coque.
El motivo por el que decidió grabar este nuevo disco fue para seguir innovando dentro de la música e intentar nuevos géneros, y no quedarse estancado siempre en sus clásicos.
“Al final es bueno arriesgarte, porque puede salirte bien la jugada, no me gusta quedarme en el mismo concepto. El artista puede dar todo menos hueva, la gente se puede cansar de escuchar siempre lo mismo”, destacó.
Con más de 30 años de trayectoria musical, Muñiz habló de la importancia de seguir dirigiéndose a audiencias que aún gustan de la música de la vieja escuela, desde comprar un disco, hasta escuchar los temas que han marcado historia, por ellos interpreta “Despacito”, pero a su manera.
“Son éxitos de muchos años y hay temas que llevan ya 40 años. ‘Despacito’ es una belleza, de los últimos años ha sido la más exitosa, todos tenemos un momento de fi esta, y el arreglo que le hicimos es increíble, nadie lo había hecho en rumba”, señaló.
El Coque anunció que dará el Grito junto a Carlos Cuevas, en un show en Tabasco “con temas muy mexicanos”, dijo.