Seleccionan proyectos de cultura

27
El equipo de la Escuela de Danza “Ana Pavlova” celebró haber sido elegido

La Secretaría de Cultura del Estado (Secult) dio a conocer los resultados de la selección para el proyecto de alcance nacional “La Cultura ¡Vale!”, que tiene como finalidad el impulso de la promoción cultural y artística en la entidad.
Bajo el lema “Cultura en tu Comunidad. ¡Vale! Cantar, ¡Vale! Bailar”, la convocatoria fue dirigida a grupos de danza, baile y música popular y tradicional de Calakmul, Carmen y Campeche, entre los que serían seleccionados para participar en jornadas de animación cultural.
El proceso de recepción de propuestas y la verificación de que éstas cumplan los requisitos establecidos en la convocatoria, una comisión dictaminadora integrada por dos representantes de la comunidad artística y un funcionario público estatal se encargaron de la selección.
Por el municipio de Campeche resultaron seleccionadas las propuestas de la Escuela de Danza “Ana Pavlova”, a cargo de Scarlett Arely Cámara Cetina y de la Academia “Ritmos Latinos”, del maestro Carlos Rahamar Morales Chuck. De El Carmen, el proyecto “Caribe Soy”, de Mariela Morales Llopis.
Los afortunados recibieron recursos para solventar las presentaciones que harán dentro de las jornadas de animación artística y cultural de la Secretaría de Cultura.
La dependencia invita a la población estar atenta de la cartelera cultural en la que incluirán estas presentaciones que, de acuerdo a lo programado, serán los sábados del 4 de agosto al 10 de noviembre a las 18:00 y 20:00 horas.
Cabe recordar que el proyecto “La Cultura ¡Vale!” es una iniciativa impulsada por la Secretaría de Cultura Federal a través de la Dirección General de Vinculación Cultural y la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Campeche.

Información: Noemí Heredia Bernés