Promocionan taller circense “Herramientas del Clown”

23

Como parte de la oferta de enseñanza para el verano, la Secretaría de Cultura (Secult) informó que se llevará a cabo el Taller de Arte Circense “Herramientas del Clown”, a cargo del maestro Jesús Díaz.
Dirigido a artistas escénicos profesiones o en formación, así como a músicos, cantantes y bailarines, el taller se realizará del 23 al 27 de julio en el Centro Cultural “El Claustro”.
En un espacio de cuatro horas diarias, de 16:00 a 20:00 horas, el taller tiene como finalidad que los participantes conozcan de manera teórica y práctica las herramientas básicas el arte clown, desde la escuela rusa.
Además, agregó, que sean capaces de realizar un entrenamiento para aplicar las herramientas en su vida o ejercicio profesional.
El maestro Jesús Díaz es uno de los principales representantes del clown en México, además actor, director y músico, así como fundador de la Sensacional Orquesta Lavadero y del Escuadrón “Jitomate Bola”.
Precisó que por la naturaleza del taller el cupo será limitado, por lo cual es importante que los interesados soliciten la información sobre costos e inscripciones a la brevedad posible en el Centro Cultural “El Claustro” al teléfono 981 (81) 17792.
Cabe recordar que el clown es una técnica que tiene el teatro, el método de actuar del payaso trasladado al universo del actor.
En el clown se crea un personaje y rutina propios, con una característica conocida en el ámbito teatral como el “romper la cuarta pared”.
Además, el clown mantiene una conexión con el espectador a partir de la mirada y se diferencia de por su estado físico, trabaja mucho con el cuerpo, pues hace caídas y acrobacias.
El Centro Cultural “El Claustro” se encuentra en la calle 12 número 173, entre 61 y 59, Centro Histórico, ante Casa de la Cultura.

Información: Noemí Heredia Bernés