Reconoce IC a profesoras en el 50 aniversario de Escuela Normal

16

El Instituto Campechano (IC) felicitó y agasajó a la generación 1965-1968 de la Escuela Normal de Educación Primaria “Profesora Pilar Elena Flores Acuña”, con motivo de la celebración de su 50 aniversario.
La ceremonia fue presidida por el rector de la benemérita institución, Fernando Sandoval Castellanos, quien al saber la noticia de este importante acontecimiento se congratuló por entregar un reconocimiento a las maestras.
Reunidos en el Aula Magna “Benito Juárez”, el programa inició con la intervención de la maestra María Jesús Herrada Caraveo, quien habló en nombre de las galardonadas y les recordó con cariño los años de estudios en el IC, las anécdotas y las grandes satisfacciones que le ha brindado la vida al haberse entregado a la noble vocación del magisterio.
Después, otra integrante de la generación, la maestra Celia del Carmen Ortiz Zapata, quien siempre se distinguió por su elocuencia y gusto por la poesía, declamó el poema “En Paz”, de Amado Nervo.
El rector Fernando Sandoval Castellanos dirigió un mensaje a las galardonadas y por el cual expresó el profundo agradecimiento por las maestras que, dijo, tuvieron la dicha de formarse en la benemérita Escuela Normal de Educación Primaria “Profesora Pilar Elena Flores Acuña”. “¡Muchas felicitaciones a las maestras, quienes consagraron su vida al servicio de la educación!”
Hizo entrega de reconocimientos a cada una de las maestras galardonadas, que después disfrutaron de un brindis que se ofreció en su honor, en el Claustro “Tomás Aznar Barbachano”.
La generación 1965-1968 de la Escuela Normal de Educación Primaria “Profa. Elsa María San Román de Sansores Pérez” la integran las maestras Beatriz Eugenia Aguilar Xamán, María del Carmen Arjona García, Addy del Socorro Ávila Pérez, María Guadalupe Becerra Estrella, Josefina Bernés Rodríguez, María Magdalena del Carmen Castro Gómez, Esther Higinia Chávez, Nelba del Carmen Dorantes Cu, Adriana Duarte Quijano, Hilda Espadas Méndez, Rosa Estrella Pérez, Claudett García Villanueva, Laura del Carmen González Casanova, María Jesús Herrada Caraveo, María del Carmen Huicab Cámara, Elena Jiménez Cosgalla, Silvina López Herrera, Bertha Martínez Castro, Glany Martínez Yerbes, María Antonieta Marrero Solá, Cecilia Nevero Martínez, Isabel Ortiz Pérez, Celia del Carmen Ortiz Zapata, Miriam Paredes Balán, Sandra Luz Pavón Cerón, Teresita Pérez Blanquet, Mirna Rodríguez Caraveo, Elia Esther Rodríguez Huicab, María Guadalupe Soberanis Rodríguez, Addy Suárez Chi y Beatriz Esther Trueba Brown.

Información: Noemí Heredia Bernés