Deleitan orquestas infantiles con concierto “¡Vale Cantar!”

19
Participaron 82 cantores de los municipios de Tenabo, Calkiní y Calakmul

En el marco del Programa de Acción Cultural Comunitaria, impulsado por la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Campeche (Secult) y la Secretaría de Cultura Federal, se llevó a cabo el Concierto “¡Vale Cantar!” con la participación de 82 niñas, niños y jóvenes de los municipios de Tenabo, Calkiní y Calakmul.
El evento tuvo como sede el Teatro del municipio de Calkiní “Dr. Pedro Raúl Suárez Cárdenas”, donde el público asistente disfrutó de la presentación de la Banda Sinfónica Infantil y Juvenil “Garganta del Sol” y la Banda del Municipio de Calakmul, bajo la Dirección de Pedro Francisco Santoyo Durán y Ventura Romero Pérez, respectivamente; así como de los Coros de los Municipios de Calkiní y Tenabo, a cargo de Néstor Jesús Che Canché y Jorge Manuel Briceño Huchín, respectivamente.
En escena, los pequeños artistas deleitaron a la audiencia con la interpretación de piezas como Torres de Catedral, Ah Kim Pech y Cielito Lindo, entre otras.
Cabe señalar que para la Secult estatal es fundamental unir esfuerzos para continuar con el fomento del desarrollo de las bellas artes en los niños, adolescentes y jóvenes de todos los municipios del Estado, con la finalidad de crear un acercamiento y despertar el interés por el arte y la cultura.
Es importante destacar que lo anterior se realiza en coordinación con los Ayuntamientos de cada municipio mencionado y con el respaldo del Sistema Nacional de Fomento Musical (SNFM), institución responsable de promover a través del quehacer musical, el desarrollo integral de niños y jóvenes con el objetivo de contribuir a la recomposición del tejido social y brindar una opción de esparcimiento integral que no sólo brinde educación musical, también un desarrollo social y humano, en el que los niños y jóvenes fortalezcan su identidad y sentido de pertenencia, a través de la práctica musical.