Proyectará la UAC 100 cortos en la Muestra Internacional 2018

11
El Centro Cultural Universitario será sede de la Muestra Internacional de Cortometrajes 2018

La Universidad Autónoma de Campeche (UAC) será de nueva cuenta sede de la Muestra Internacional de Cortometrajes 2018, en su tercera edición, dio a conocer Manuel Enrique Pino Castilla, director de Difusión Cultural de la casa de estudios.
Aunque, dijo, en breve se confirmarán las fechas exactas, aseguró que el evento fílmico se realizará en julio y contará con la participación de la experta gSilvia Gómez Narváez, del Centro Universitario de Estudios Cinematográfico (CUEC).
Pino Castilla destacó que serán más de cien cortometrajes y un largometraje, los que podrá disfrutar el público durante la muestra, cuyas proyecciones estarán al alcance tanto de los universitarios como de la comunidad en general.

TALLERES DE CINE
Además, agregó que como cada año este evento también será una oportunidad de capacitación para quienes se interesan en el séptimo arte de manera profesional.
Explicó se trata de dos talleres con una metodología teórico-práctica, uno de producción y otro de técnica cinematográfica, que ofrece el CUEC coordinado por la maestra Silvia Gómez Narváez.
El director de Difusión Cultural de la UAC reiteró la invitación a todos los cinéfilos a estar al pendiente de este importante evento, además de las producciones de estreno que continuarán proyectándose los fines de semana en el Cine Teatro Universitario “Joaquín Lanz”.
Cabe mencionar que el CUEC es una institución de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) avocada a la formación de cineastas especializados en las distintas ramas de la expresión audiovisual poseedores de un alto sentido estético y social .
El CUEC busca en sus estudiantes una visión crítica responsable y comprometida con las grandes causas y transformaciones de las culturas y sociedades, así como impactar en forma sensible e inteligente a las sociedades numerosas y diversas de México mediante la promoción de una cultura cinematográfica.

Información: Noemí Heredia Bernés