Presentan la obra literaria de Carlos Berzunza Arcila

12
Autoridades estatales acompañaron al escritor Carlos Manuel Berzunza Arcila en el Centro Cultural “El Claustro”.

Con un tiraje de 500 ejemplares, ayer jueves se presentó en el Centro Cultural “El Claustro” el libro “Reflexiones de tiempo y espacio” del autor Carlos Manuel Berzunza Arcila.
Durante la tertulia literaria, el escritor expresó que su ejemplar contiene situaciones humanas que resumió en dos sucesos: una vivencia sobre la carretera a Tenabo, donde se suscitó un accidente y el suceso del 2 de octubre de 1968, cuando él cursaba precisamente sus estudios profesionales de matemáticas en la Ciudad de México.
Agregó que es una manifestación de los pensamientos y los sentimientos, en la que le canta al amor y al bello amanecer.
Consideró que la palabra es más que un signo, es una nota musical que se fecunda en el alma, que nace en el pensamiento y adquiere vida en el cuaderno pautado de las reflexiones. “Es inspiración, es sentimiento, es vida, es una sinfonía prosódica cuya intensidad, tono y ritmo vibran en la ventana de sus acentos”, dijo.
Añadió que el material tiene poesías, cuentos y reflexiones. “En cada verso, línea y párrafo está mi pensamiento, mi espiritualidad y al escribir un poema, un cuento o una reflexión, mi pensamiento divaga por entre las intrínsecas veredas de las emociones”, añadió.
Recordó que fue así como en noviembre de 1968 escribió la poesía “Revolución”. “Hago mención a los movimientos estudiantiles de la época ocurridos en Francia, Alemania, Estados Unidos y por supuesto México”, dijo.
Finalmente, agradeció el respaldo y el apoyo de la actual administración estatal para hacer de sus poesías, cuentos y reflexiones un anhelo hecho realidad.