Prepara la Oscam segunda temporada

5
La Orquesta Sinfónica de Campeche se prepara para el Concierto y Gala de Ópera con el que iniciará su segunda temporada 2018

Arias de grandes maestros como Mozart, Donizetti y Rossini, formarán parte del repertorio del Concierto y la Gala de Ópera que marcará el inicio de la segunda temporada 2018 de la Orquesta Sinfónica de Campeche (Oscam).
El director artístico de la Orquesta Sinfónica de Campeche, Eligio Fuentes Rosado, informó que ya han dado inicio los ensayos para brindar lo mejor al público que se dará cita el viernes 25 de agosto, a las 20:00 horas, en el Teatro de la Ciudad “Francisco de Paula Toro”.
Actualmente, Fuentes Rosado dijo que se llevan a cabo intensas jornadas de ensayos con el fin de garantizar el mejor de los espectáculos al público que asista al concierto, con temas de reconocidos compositores como Wolfgang Amadeus Mozart, Gaetano Donizetti y Gioacchino Rossini.
Además, adelantó que se reservan varias sorpresas para el público, pues, con la participación de los solistas se interpretarán melodías que por primera vez serán escuchadas en un recital de la Oscam.
Sobre los solistas que habrán de acompañar a la Orquesta Sinfónica de Campeche en el Concierto y Gala de Ópera, dio a conocer que se trata de los campechanos Adybe Moreno, Natalia Mora, Arturo Barrera y Eduardo Tut, quienes actualmente realizan sus estudios de Licenciatura en Canto en la Escuela de Superior de Artes de Yucatán.
El director de la Oscam aclaró que, como una excepción, debido a la calendarización del programa Verano Cultural 2018, el concierto se realizará el viernes y no en sábado, como se han programado todos los de la actual temporada.
Considerada la agrupación musical más importante en el Estado, la Orquesta Sinfónica de Campeche se encuentra conformada por más de 40 talentosos músicos, en su mayoría campechanos.
La Oscam fue creada en 1998 y tiene como objetivos fundamentales promover y difundir la música de concierto, coral y operística; y en especial, fomentar el interés de los niños y los jóvenes en los procesos de formación artística en la música sinfónica, entre otras manifestaciones artísticas.

Información: Noemí Heredia Bernés