Otorgarán 1.9 millones de pesos para el arte y la cultura en los municipios

7

Por: Anabel Martínez Torres

Con la finalidad de incentivar el desarrollo creativo y cultural, este año la Secretaría de Cultura otorgará un millón 900 mil pesos en el marco del Programa de Fomento a Comunidades en Arte y Cultura para impulsar 45 proyectos de nueve municipios, informó el secretario de Cultura, Delio Carrillo Pérez.
“Este programa está enfocado para que en todas aquellas comunidades donde existan personas interesadas en desarrollar algún programa cultural, tengan la oportunidad de hacerlo a través del financiamiento que le damos con recursos provenientes de fondos del Gobierno del Estado y Gobierno Federal; cada proyecto es analizado y se le da seguimiento, pero lo más importante es que se busca que tenga un impacto en la comunidad y que el recurso sea bien ejercido para obtener buenos resultados”, dijo.
Dijo que se invierte en los proyectos culturales profesionales que surgen en la comunidad artística, por lo que se ofrecen fondos para que los creadores puedan desarrollar su trabajo sin restricciones, afirmando el ejercicio de las libertades de expresión y creación.
Por ello, el titular de la Secult convoca a los artistas y creadores para que participen mediante la presentación de propuestas que son evaluadas por Comisiones de Dictaminación y Selección, formadas por artistas y creadores.
Se reúne con diputados
El titular de la Secretaría de Cultura, Delio Ricardo Carrillo Pérez, sostuvo una reunión de trabajo con la Comisión de Cultura de la 63 Legislatura local que preside el diputado Óscar Eduardo Uc Dzul, y a la que asistieron también los legisladores José Luis Flores Pacheco, secretario; Claudia Muñoz Uicab, segunda vocal; y Etelvina Correa Damián, tercera vocal.
En la sala de juntas “María Lavalle Urbina” del Palacio Legislativo, la Comisión asumió el compromiso de impulsar iniciativas que fortalezcan el arte y la cultura en toda la Entidad.