Fortalecen el trabajo docente

7
Los graduados podrán ofrecer técnicas de coaching en las aulas.

La Secretaría de Educación (Seduc) en coordinación con la Organización Educando clausuró el Diplomado “Listo”, a través del cual se pretende mejorar el aprendizaje, la profesionalización y el trabajo docente, así como aportar técnicas de coaching a directores y supervisores de la entidad.
En la ceremonia, María de Lourdes González, directora del Programa “Listo” comentó que la Organización Educando trabaja en 13 estados del país, y también reconoció la labor del secretario estatal por su aporte y preocupación en la profesionalización de los docentes.
Dos años después los graduados han podido realizar un cambio importante en sus centros escolares, Campeche es producto de una nueva transformación que involucra la aplicación de programas combinados que han dejado resultados importantes para otorgar condiciones buenas de trabajo.
“Campeche es el primer estado de la República que tiene los tres programas de Educando en acción, esto es algo que debemos destacar, le hemos dado mucha guerra a los directores a lo largo de dos años y hemos logrado cosas buenas”, expresó.
Al diplomado se tuvo buena participación de directivos que han trabajado y aceptado la conceptualización individualizada, por ello ha habido buenos resultados en la materia.
“Todos y cada uno de los acuerdos se encaminan a mejor aprendizaje en los niños, el compromiso ya no es de uno, sino de todos, y las ganas de aprender no solo es de unos cuantos, han transformado su práctica docente y su medio”.
Finalmente, el secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán entregó constancias de participación a los 60 trabajadores que concluyen su etapa de preparación, a quienes deseó éxito en la implementación de sus conocimientos al frente del salón de clases.