Impartirán un taller para teatro musical

10

El conocido compositor y productor musical Daniel Medina llegará a Campeche para impartir el taller “Canto y Ensamble Vocal para Teatro Musical”, informó Diana Presuel Minet, directora de la Escuela de Danza y Arte.
Expresó que esta valiosa oportunidad de capacitación, se encuentra abierto a estudiantes y profesionales del canto y el baile de todas las escuelas y academias dentro y fuera del Estado.
El taller, detalló, se impartirá del 22 al 26 de octubre, y que para un mejor aprovechamiento de las clases será importante que los interesados soliciten información y se inscriban a la brevedad, pues el cupo es limitado.
La también coordinadora del Programa de Formación Integral de Danza, de la Secretaría de Cultura, destacó que el maestro Daniel Medina ha incursionando en el mundo de la composición, musicalización y dirección de obras musicales en diferentes estados de la República Mexicana como Campeche, Ciudad de México, Puebla, Quintana Roo y Yucatán, así como en Nueva York en Estados Unidos.
Su primer musical, titulado “El Mensaje” se estrenó en el 2001 y alcanzó la madurez musical con la composición de “Children of The Mists”, muy bien recibida en Nueva York.
De esta experiencia, incursiona en la dirección musical y destaca en su participación en el musical “Notre-Dame de Paris”, de Luc Plamondon y Richard Cocciante, dirigido por J. Castilla Casares, así como el aplaudido concierto “Broadway Street”, presentado dentro del marco del Festival Internacional del Centro Histórico de la ciudad de San Francisco de Campeche en 2006, en el cual recopiló los temas más bellos de los musicales más espectaculares en Broadway.
También ha compuesto los musicales: “Muero porque no muero”, “The Nightingale and The Rose”, “Colorín Colorado” y “Kasperle”; y entre sus recientes composiciones se encuentran “The Empress New Gown. A Musical Comedy”, con música de Daniel Medina, libreto y letras de Jorge Castilla, estrenada el 20 de julio de 2014, en Nueva York.

Información: Noemí Heredia Bernés