Se dice…

9

Que estalló otro conflicto en la Comuna: el sindicato Corazón Valiente paralizó ayer labores debido a que las autoridades de la nueva administración faltaron a su compromiso de atender a una comisión que quiere exponerle al nuevo alcalde sus inconformidades por los despidos masivos que está realizando y porque no quieren trabajar con el nuevo director del rastro municipal.

Que decenas de trabajadores marcharon ayer por las calles hasta llegar al Palacio Municipal donde exigieron al alcalde que deje de correr a la gente que tiene como único sustento su empleo en la Comuna; además que le manifestaron que el nuevo encargado del rastro tiene un negro historial, además de que es prepotente y maltrata a los trabajadores.

Que aunque el alcalde salió para hablar con los manifestantes, se excusó que no tiene dinero la Comuna, pues las cuentas están embargadas por la deuda que dejó la administración que encabezó otro panista, Carlos Rosado Ruelas, por no pagarle al Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Que, sin embargo, los sindicalizados se enardecieron cuando les dijeron que su protesta estaba politizada, a lo que el líder sindical, Manuel Bonilla, negó que alguien más estuviera detrás del plantón. Lo cierto es que los problemas cada día surgen en la sede de la Comuna, no hay forma de conciliar ante la falta de voluntad y prepotencia que emana desde la cabeza del Ayuntamiento.