El nuevo rostro de Campeche muy próximo

15

Y sí, las obras ahí van y se concretarán. Unas en diciembre y otras en enero, pero los proyectos del nuevo rostro de la entidad se concluirán y en breve se iniciarán las que por algún motivo, no se habían arrancado. Es decir, no hay cancelación de ninguna y son para todos, tanto para aquellos que las han criticado con delirio casi enfermizo, como para quienes ven en ellas el símbolo del progreso.
El distribuidor vial de las avenidas Gobernadores y Francisco I Madero, la carretera costera de la entrada norte a la ciudad, las fuentes de aguas marinas y el parque Moch Cohuó, estarán listas e inauguradas para el uso y disfrute de propios y extraños en menos cuatro meses, y así, la capital campechana comenzará a mostrar su nuevo rostro, la cara del progreso, de la transformación.
La carretera costera, es sin duda una de las obras que más necesitaba la capital campechana, y tras años de esperar una obra que la modernizara, ahora en la actual administración se concretaron los permisos de la Semarnat y se efectuó este proyecto al que sólo le restan elementos complementarios como la señalética, la pintura de división de carriles y el alumbrado público, entre otras, es decir el denominado equipamiento urbano.
Son muchas las voces que han criticado, denostado y cuestionado la ejecución de estas obras, pero, como dicen los ancianos llenos de sabiduría, “el tiempo pone las cosas en su lugar” y eso ocurre ahora en la entidad con estas obras, pues ahora se cuenta con una vía segura, rápida y digna de una ciudad que ha iniciado su despegue a la modernidad.
El distribuidor vial, es otra obra de suma importancia y en la cual se avanza de acuerdo a los tiempos establecidos, esa obra en diciembre próximo estará a disposición de los campechanos y ello implica el mejoramiento de las vialidades colaterales lo que sin duda aliviará de manera por
demás satisfactoria, aunque no es la solución total al problema del tráfico vehicular en una ciudad que lamentablemente no fue planada en antaño con proyección a futuro, y es precisamente por eso que ahora se ha comenzado con esa transformación que deberá ser continuada por quienes gobiernen en los próximo sexenios a Campeche.
Como bien dice el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, ya no era posible dejar pasar más tiempo, se tenía que trabajar ya para iniciar esta nueva etapa y las inversiones, pese a la situación que afronta el país no fueron impedimento para detener el proceso, ahí quedó en claro la capacidad de gestión del mandatario estatal.
El compromiso asumido por la actual administración es dejar al malecón como el más bonito del país y en las próximas semanas se retomarán las obras, una vez que ya se han liberado los permisos ambientales y se autorizó que se construya. Así que todo está en marcha y en breve se podrá disfrutar de un parque Moch Cohuó con su nuevo rostro y de una fuente marina del nivel de los grandes hoteles de Las Vegas, lo que sin duda será un atractivo para el turismo nacional e internacional.
Estos son sólo los proyectos en la capital campechana al que se suma la transformación del Paseo de los Héroes en el barrio de San Román donde se abarcarán las actividades recreativas y de esparcimiento, así como de espectáculos y deportes. Campeche avanza hacia su nuevo rostro, al que se sumarán otros proyectos de suma importancia como el Tren Maya, que sin duda potenciarán el desarrollo económico y social del Estado. Al tiempo.