Reanudarán el taller de lectura para niños

7

Por los resultados obtenidos y a petición de los padres de familia, la Biblioteca Pública Central “Lic. Francisco Sosa Escalante” anunció que hoy miércoles continuará el taller “Cuentos y Lectura Comprensión”.
Rosa Angélica Preve Quintero, directora de la Biblioteca Pública Central, detalló que el taller es para niños de 6 a 10 años de edad y se impartirá cada miércoles de octubre a las 17:00 horas.
Explicó que es una actividad amena y entretenida con el propósito de que los niños ejerciten el hábito de la lectura, pero principalmente que sean capaces de generar opiniones y conclusiones. La comprensión lectora permite a los niños desarrollar su capacidad de enfoque, reflexión y la formación de criterio.
Informó que el taller está a cargo del personal de la Biblioteca Pública Central, quienes a lo largo de varios años han recibido capacitación en la materia tanto por expertos en el ámbito local, regional y nacional.
Recordó que como la mayoría de los servicios de la Biblioteca Pública Central, la actividad se ofrece de manera gratuita.

MÁSCARA DE JADE
Por otra parte, Preve Quintero dio a conocer que hoy miércoles, a las 10:00 horas, la Biblioteca Pública Central abrirá sus puertas al público interesado en disfrutar de la charla “La Máscara de Jade en la Numismática”, que impartirá el experto en la materia, Gustavo Chablé Uribe.
Por su simbolismo y belleza, las máscaras de jade halladas en los depósitos funerarios de los antiguos mayas se han convertido en distintivo de la riqueza cultural de los campechanos.
La Biblioteca Central “Lic. Francisco Sosa Escalante” se ubica en el predio número 187, de la calle 12, entre 61 y 63, Centro Histórico, de lunes a viernes de 9:00 a 21:00 horas y sábados de 9:00 a 13:00 horas.

Información: Noemí Heredia Bernés