Invitan al Día Byte en Punto México Conectado

22

Emprendedores campechanos invitan a participar en el Día Byte el próximo 19 de octubre de 9:30 a 18:30 horas en instalaciones del Punto México Conectado, donde se tendrán pláticas, talleres, exposiciones entre otras actividades con el objetivo de ampliar el panorama tecnológico y de programación en Campeche.
Antonio Aron Camal Murrillo es uno de los organizadores de este evento como parte de sus actividades dentro de la comunidad StartUpCampeche. Señaló que esto se realiza para conmemorar el Día del Programador, área considerada como rezagada en el Estado. De ahí que se llevarán a cabo actividades como pláticas, torneos y talleres que van dirigidos a personas a partir de los 17 años y hasta los 50, o quienes se interesen, ya que es totalmente gratuito.
Habrá un panel que abordará los temas tecnológicos en Campeche, así como el panel de Mujeres y tecnología, que busca empoderar a las mujeres en este campo y que algunas veces se encuentran rezagadas.
Por su parte, Néstor Ávila Chi, indicó que el enfoque del evento es la programación debido a que en la actualidad es útil en cualquier ámbito laboral, ya no basta con saber las funciones básicas de un equipo de cómputo y la paquetería básica, ya que antes con el programa Excel era más que suficiente para un buen empleo. La programación está ganando terreno entre los empleos de las empresas privadas, por lo que se busca que esta tenga más apertura en Campeche.
“En Campeche se tiene un poco de apatía o rezago en esta actividad, a comparación del centro o norte del país, donde se realizan cosas geniales y con una buena remuneración”, por lo que buscan que poco a poco la tecnología tenga la importancia que se merece y que las mujeres puedan realizar estas actividades ante la apertura de más campos.

Información: Ana Patricia Peña Uj