Se dice…

13

Que la mini bancada de seis panistas en el Congreso del Estado está en plan intransigente, tratando de reventar cualquier acuerdo, proponiendo iniciativas que no tienen sustento, y oponiéndose sin razón y, lamentablemente para ellos, sin fuerza ni impacto a lo que hacen los grupos parlamentarios del PRI y de Morena.

Que los panistas se opusieron el pasado lunes a la integración de las 29 comisiones ordinarias que conforman la estructura de la nueva Legislatura. ¿El motivo? Simplemente que no los tomaron en cuenta, y todo quedó bien repartido entre el PRI y Morena. El PAN no ocupó la presidencia de ninguna comisión, y como no negociaron con ellos, pues se enfurecieron y armaron su show al no rendir protesta y votar en contra de todo.

Que lo que no superan los panistas es que ahora son la tercera fuerza legislativa, pequeñita por cierto, y ya acabaron los años en los que podían repartirse el pastel con el PRI, que siempre ha sido mayoría. Atrás quedó aquella ocasión en que el PAN comandaba a la oposición y era la que negociaba todos los acuerdos con el priismo mayoritario.

Que ahora que han perdido los privilegios, los panistas buscan descalificar lo que ellos mismos hacían en sus tiempos de prosperidad: negociar, darle todo al PRI a cambio de recibir beneficios de alguna clase. Hoy que ya no pueden solo les queda patalear y ver que es Morena el nuevo favorecido con los acuerdos bajo la mesa.