Abren taller de trompeta

5
“El Claustro” ha sido semillero de importantes valores de la música.

La Secretaría de Cultura del Estado (Secult) a través del Centro Cultural “El Claustro” imparte el taller de trompeta los sábados por la mañana. Las inscripciones continúan abiertas para los interesados.
En total son 10 talleres que se ofrecen por medio del Programa de Formación Integral de Música: “Bell Canto”, “Clarinete”, “Flauta Transversal”, “Guitarra Clásica”, “Oboe”, “Piano”, “Violín”, “Violonchelo”, “Viola”, “Contrabajo” y ahora “Trompeta”.
El Programa Integral de Formación de Música es dirigido a jóvenes de entre 12 y 20 años de edad, con la finalidad de desarrollar las capacidades de los alumnos interesados en manejar un instrumento musical a través de una enseñanza de alto nivel.
Además, se ofrece la oportunidad de pertenecer a alguna agrupación musical o desarrollarse como intérpretes solistas con clases grupales de apreciación musical, conjunto coral, solfeo y clases individuales.
La Secult recuerda que el Centro Cultural “El Claustro” también ofrece el Programa de Formación Integral en las disciplinas de danza y teatro.
En el caso de la danza, los talleres son para adolescentes y jóvenes de 12 a 20 años a quienes se les brindan clases de “Danza Aérea”, “Danza Contemporánea”, “Arte Dramático”, “Coreografía”, “Música” y “Preparación Física.
En teatro, continúa abierto para jóvenes de 15 a 28 años de edad, quienes reciben clases grupales en las materias de “Acondicionamiento Físico”, “Actuación”, “Dramaturgia”, “Exploración Escénica”, “Expresión Corporal”, “Historia Social del Teatro” y “Teatro Vocal”.
La Secult reitera la invitación a los interesados en ser parte de cualquier programa formativo a solicitar informes sobre costos y horarios de clases en el Centro Cultural “El Claustro”, ubicado en calle 12 número 173 entre 61 y 59 del Centro Histórico.

Información: Noemí Heredia Bernés