Esperan concretar acuerdos en vivienda

9

El director de la Comisión de Desarrollo de Suelo y Vivienda del Estado de Campeche (Codesvi), Oswaldo Sierra Villajuana, participará en una reunión con el presidente del Senado de la República y con la Comisión de Vivienda y Asentamientos Urbanos, para fortalecer las atribuciones de los organismos locales.
Entrevistado en la terminal aérea de la capital campechana, destacó que los senadores se han mostrado muy receptivos en las propuestas iniciales que han enviado por su cuenta cada una de las instituciones de vivienda de los estados, por lo que espera que se puedan lograr acuerdos en dicha reunión.
“Dentro de las principales propuestas se encuentra la atención y mejoramiento a las reglas de operación de los programas de apoyo en acciones de vivienda, pues en el Congreso de la Unión donde se elaboran todas ellas, hemos tenido muy buenos avances y esperemos que se refleje en la reunión”, señaló.
Sierra Villajuana consideró de alta importancia atender el rubro de la vivienda en el país, de entrada, porque en términos generales aporta entre un 7 y 8 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del país, además de que genera consumo interno en los estados, deja una derrama económica interesante y es una muy buena fuente de empleo.
Explicó que la vivienda es una industria que está moviendo la economía del país, además de que se satisfacen una serie de demandas sociales con toda la población que aún no tiene resuelto el tema de contar con una casa, por lo que todos los esfuerzos de mejora que se hagan valdrán la pena.
“Aunque hemos tenido algunos avances con el equipo de transición, será a partir del 1 de diciembre que asuman las responsabilidades del cargo cuando conozcamos a fondo cada una de las propuestas que en materia de vivienda traen, estamos muy optimistas porque, como lo ha dispuesto el Gobernador, realizamos mucha gestión”, apuntó.
El director de la Codesvi reveló que en Campeche se ha avanzado en acciones de vivienda, y recordó que en el pasado Informe de Gobierno se anunció que Campeche se convirtió en el primer Estado que destacó en el tema de combate al rezago en servicios básicos de vivienda, así como diversos indicadores que los colocan en situaciones favorables para los ciudadanos.

Información: Daniel Castillo