Organizará Universidad Foro de Consulta Estatal Participativa

42
Cindy Saravia López encabezó una conferencia de prensa, acompañada por Rogelio Castro Vázquez, enlace del equipo de transición en materia educativa del presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

El próximo 13 de octubre la Universidad Autónoma de Campeche (UAC) realizará el Foro de Consulta Estatal Participativa en coordinación con la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), informó la rectora Cindy Saravia López.
La finalidad es conocer las propuestas del magisterio campechano para fortalecer la educación de los universitarios, así como su carácter laico, gratuito y plural.
En compañía de Rogelio Castro Vázquez, enlace del equipo de transición en materia educativa del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, exhortó a maestros, estudiantes, padres de familia, autoridades educativas, investigadores, organizaciones, especialistas e interesados en el tema a participar el próximo sábado en el Centro de Convenciones y Exposiciones Campeche XXI, a partir de las 10 de la mañana.
“Los universitarios de Campeche propiciaremos un espacio para una participación ordenada, con respeto y tolerancia, donde académicos y sociedad podamos externar propuestas y visiones en pro de la educación. El sector educativo siempre ha demostrado el compromiso con su labor y responsabilidad; se ha dado muestra de que el trabajo conjunto entre los actores produce buenos resultados”, dijo.
Para el acceso se dispondrán de tres filas, la primera para aquellas personas que lleven una ponencia previo registro en www.porunacuerdoeducativo.com, la segunda será para aquellos con propuesta sin registrar y la tercera, quienes deseen acceder al foro como espectadores.
En total, 300 universitarios se han dispuesto para el desarrollo del evento que iniciará registro a las 8 de la mañana y cuyo inicio oficial será a las 10:30. La logística se ha establecido de acuerdo con las disposiciones del equipo de transición del presidente electo.
Por su parte, Castro Vázquez señaló que con estos foros se pretende la construcción de un nuevo acuerdo educativo que atienda las dos necesidades fundamentales, la calidad y la equidad.

Información: Anabel Martínez / Fotografía: Humberto Cu