Campechanos van a Nacional de la Conabio

10
Los representantes del Estado.

Siete campechanos que forman parte del Grupo Semilleros De Alas Campeche y son capacitadores del Programa de Aves Urbanas (PAU) de la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio), estarán representando a Campeche en el Segundo Encuentro Nacional de Equipos PAU en México en la isla de Cozumel, Quintana Roo del 11 al 14 de octubre del presente año.
Cerca de 20 equipos del PAU de todo el país y con más de 100 participantes de toda la República, invitados de Estados Unidos de América, Guatemala, Belice y Venezuela estarán reunidos en la sede de Cozumel Quintana Roo, donde se realizarán diferentes acciones como presentación de resultados, talleres, exposiciones, observación de aves, charlas, concursos y otras más.
Entre los campechanos que representarán a nuestro estado se encuentras Georgina Celis Zetina, Alan Pool Álvarez, Socorro Cosgalla Haydar, Ignacio Cuéllar Berinstain, Juan Canul Campos, Esmeralda León Balán, coordinados por Marco Celis Saavedra.
Este Grupo de entusiastas campechanos se ha caracterizado en nuestro Estado por llevar a cabo actividades, talleres, exposiciones, festivales, capacitaciones y campañas en favor de la preservación y conservación de las aves de Campeche, así como también de educar sobre ambientalmente, apreciar y estar en contacto con la naturaleza.
Son además ganadores de reconocimientos y becas internacionales como la que obtuvieron para especializarse en el Laboratorio de Ornitología de la Universidad de Cornell en Nueva York, Estados Unidos de América, uno de los tres mejores del mundo.
Este grupo de campechanos voluntarios y preocupados por fomentar acciones sobre las aves, involucran la sociedad en general, escuelas de todos los niveles, grupos, instituciones, comunidades rurales e indígenas, así como colonias y parques, en donde hacen ciencia ciudadana para todos.