Amor por la danza y el folklor inundaron el escenario del Tercer Encuentro de Grupos Folklóricos realizado ayer durante la última jornada de la XXXI Feria Nacional del Libro y Arte Universitario.
Bajo la coordinación general de Isaac Villegas Rodríguez, el evento inició a las 10:00 horas con la presentación de más de 10 grupos y compañías de baile en el pabellón “José Luis Llovera Baranda” instalado en la explanada central del Campus I de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC).
Abrió el Ballet Folklórico “Zentzontle Universitario” con “Sinaloa Mestizo”, seguido de la Academia de Danza “Esencia Mexicana” proveniente de Bécal, con la estampa “Calabaceados de Baja California”.
Continuaron el programa el Grupo de Danza Folklórica de Huila, sur de Colombia, con “San Juanero Huilense”, y el Grupo de Danza Infantil del DIF Municipal que dio una cátedra de amor a sus raíces con la estampa “Sarao Campechano”.
Continuaron el Grupo de Danza Folklórica del Centro Comunitario de Chemblás, con bailes de Chiapas y Quintana Roo, y la Compañía “Vamos Danzando”, que rindió tributo a la cultura prehispánica con “Danza Chichimeca”.
Al final del programa se presentó “Campeche a través del Tiempo”, de la Compañía Inclusiva de Artes Escénicas del DIF Estatal, y la estampa “Veracruz Huasteco”, del Ballet Folklórico “Sol de mi Tierra” de Bécal.
Para cerrar el Tercer Encuentro de Grupos Folklóricos fueron presentados los Talleres de Danza de la UAC con una estampa de Oaxaca, y la Academia de Danza “Manorena” con danzas árabes.

Información: Noemí Heredia / Fotografía: José D. Beytia