Feria Nacional del Libro y Arte Universitario podría internacionalizarse

5
Feria Nacional del Libro y Arte Universitario 2018.

tPor el éxito que se tiene cada año en la Feria Nacional del Libro y Arte Universitario se espera que en un futuro próximo se pueda internacionalizar para fomentar aún más la lectura entre jóvenes y público en general, señaló en entrevista el titular de Difusión Cultural de la UAC, Manuel Enrique Pino Castilla.
Dijo que también se busca dar seguimiento a proyectos escolares para la formación de escritores y fomentar la lectura en colonias populares a través de brigadas.
Este domingo concluyó la XXXI Feria Nacional del Libro y Arte Universitario 2018 donde se presentaron más de 60 eventos culturales, literarios y artísticos durante una semana y se rindió homenaje al escritor y poeta campechano Brígido A. Redondo Dominguez.
Finalmente, Pino Castilla advirtió que el área que dirige continuará las labores de fomento a la lectura y escritura por parte de las “Brigadas Literarias” conformadas por estudiantes de preparatorias de la UAC que realizan actividades en escuelas secundarias y diversas colonias de la ciudad. Lo anterior tiene el propósito de que más niños y jóvenes lean y se unan a la difusión de escritores locales, regionales y nacionales para que en un futuro esta feria se amplíe hasta ser internacional.