El Claustro convoca a taller para guionistas

16

El Centro Cultural “El Claustro” hizo un llamado a todos los interesados en el séptimo arte y público en general a participar en el taller Guión para Cine, que impartirá el guionista y director Ignacio Ortiz Cruz, reconocido por los filmes “La Mujer de Benjamín” y “La Vida Conyugal” de Carlos Carrera.
Destacó que el taller que se realiza en el marco de la Semana de Cine Mexicano en Tu Ciudad 2018, se ofrecerá de manera gratuita del 14 al 16 de agosto de 10:00 a 12:00 horas en “El Claustro”.
El director y guionista Ignacio Ortiz Cruz estudió guion y realización en el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC) y a su exitosa carrera se suman además de las películas mencionadas, ser coguionista del filme “Desiertos Mares” del director José Luis García Agraz.
También escribió y dirigió “La Orilla de la Tierra” y en el año 2002 “Cuentos de Hadas para Dormir Cocodrilos”, que obtuvo seis Premios Ariel: Mejor película, Mejor director, Mejor fotografía, Mejor guión original, Mejor actor, Mejor edición, Mejor música y Mejor sonido.
También realizó el filme “Mezcal”, estrenada en el 2006, con la cual obtuvo los premios Ariel por Mejor película, Mejor fotografía, Mejor música, Mejor sonido, Mejor diseño de arte y el premio a Mejor película y Mejor director en el Festival de cine latinoamericano de Trieste, Italia.
Ignacio Ortiz Cruz es coordinador de la especialidad de dirección en el Centro de Capacitación Cinematográfica.

CINE MEXICANO
La Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad 2018 se realiza desde el 10 de agosto y concluirá este jueves 16, en el Centro Cultural “El Claustro”.

Información: Noemí Heredia Bernés