Continúa con éxito el diplomado en la Enseñanza de las Artes

6
Se ofrecen herramientas a los docentes para la reflexión e integración

La Secretaría de Cultura (Secult) informó que con buenos resultados se desarrolló la primera fase del Diplomado Semipresencial para el Apoyo a la Enseñanza de las Artes en la Educación Básica, que se realizó en la entidad con la participación de maestros del Centro Nacional de las Artes (Cenart).
En esta ocasión, estuvieron en Campeche para dar seguimiento a las clases del diplomado, las maestras Mariela Díaz y Julia Arnaut, quienes se reunieron con los participantes en el Centro de Formación y Producción de Artes Visuales “La Arrocera”.
Las actividades del primer módulo se llevaron a cabo del 8 al 11 de agosto, lapso en que las especialistas compartieron valiosos conocimientos sobre la enseñanza de la diferentes expresiones artísticas, principalmente dirigido a niños y jóvenes de edad escolar.
Durante las clases se recordó que el Diplomado Semipresencial para el Apoyo de la Enseñanza de las Artes en la Educación Básica es dirigido a docentes frente a grupo, directivos escolares, estudiantes de pedagogía y carreras afines, así como asesores técnicos-pedagógicos y cualquier otro interesado en impulsar las artes en la educación básica.
El curso se lleva a cabo en línea y presencia, a fin de que conozcan y dominen herramientas digitales para fortalecer el aprendizaje en el aula con el fin de que los alumnos desarrollen habilidades para la vida.
Se ofrecen al docente herramientas para la reflexión, búsqueda e integración a la educación artística, la educación estética y sus vínculos con las diversas áreas del conocimiento.

ABREN INSCRIPCIONES
El Centro de Formación y Producción de Artes Visuales “La Arrocera” informó que las inscripciones quedarán abiertas para los talleres regulares, correspondientes al ciclo escolar por iniciar.
Por ello, invitó a todos los interesados acercarse a las instalaciones de la “La Arrocera”, en específico a la oficina de Control Escolar”, que se ubica en la calle 14-A con avenida Colosio sin número, colonia Prado, teléfono 81 1 22 89.

Información: Noemí Heredia Bernés