Artes escénicas destacan en el cierre de curso de verano

3
Los niños fueron felicitados por Delio Carrillo Pérez

Al expresar que no hay mejor manera de garantizar el futuro de la niñez que a través del arte, el secretario de Cultura, Delio Carrillo Pérez, clausuró el Curso de Verano 2018 del Centro de Cultura Infantil y Juvenil “La Chácara”.
El cierre se realizó al término del festival de demostración de lo aprendido durante el curso en los talleres de artes escénicas, que tuvo como sede el teatro “Juan de la Cabada”.
Antes de la entrega de constancias de participación, acompañado de la directora de “La Chácara”, Alicia Montero, y de la subsecretaria Cultural y Artística, Juana Rodríguez, el secretario de Cultura reiteró el compromiso del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas con la niñez y la juventud campechana.
Destacó que se puede mencionar un sin número de anécdotas que han cambiado la vida a cientos de niños y jóvenes que participan en las actividades o talleres que ofrece el Gobierno del Estado, a través de las diversas instituciones o programas de la Secretaría de Cultura (Secult).
“En La Chácara, como en la Secult, trabajamos para hacer las cosas bien, todos los días lo hacemos por sus hijos; sin los padres de familia como aliados nada de esto sería posible”, recalcó.
Participaron en el festival los alumnos de los talleres de Batería, nivel básico e intermedio, a cargo de los maestros Ernesto Tello y José Manzano, respectivamente, así como de Canto, impartido por la maestra Karla Silva, cuyos alumnos interpretaron “La Bikina” y “Siempre Vendrán Tiempos Mejores”.
Los pequeñines de Iniciación a la Danza de la maestra Lizeth Castro Herrera, presentaron a ritmo de danzón “Son de Almendras” seguidos por los de Iniciación Artística, a cargo de la maestra Reyna Magaña Cosgaya, con una clase muestra donde los niños cantaron, declamaron y bailaron.
Después apareció el número de estampas del estado de Veracruz del curso Danza Regional del maestro Rodrigo Tzuc. Más tarde, los alumnos del taller de Teatro de la maestra Guadalupe Herrera sorprendieron al público con una representación inspirada en el circo.
Para cerrar con broche de oro, la excelente actuación de las alumnas del taller de Danza Moderna, de la maestra Mirna Cosgaya Aguilar, quienes se llevaron las palmas de la audiencia al bailar los temas “Mamma mía” y “Another Day of Sun”, tema de la multipremiada película “Lalaland”.
Tras la presentación de nueva cuenta tocó el turno a miembros del taller de Iniciación a la Danza con el número “Mambo Number Five”.

Información: Noemí Heredia Bernés