Acuchillan a dos taxistas

12

Un hombre de 43 años, de oficio taxista, resultó con una cortada en la mano izquierda, luego de intentar auxiliar a un compañero, quien recibió un navajazo en el cuello por parte de un sujeto en estado de ebriedad que lo quiso asaltar, el cual intentó darse a la fuga, pero fue detenido por unos vigilantes y otros “ruleteros” que le propinaron una golpiza.
El hecho se registró cerca de las 23:30 horas del pasado domingo cuando H.G.E., de 34 años de edad, consumía bebidas embriagantes en el bar ubicado en la avenida Juan Camilo Mourinho por calle Robalo, en la colonia Justo Sierra en Ciudad del Carmen.
Después de pagar su cuenta salió del bar y abordó un taxi, pidiendo un servicio para que lo llevara a otro bar, ubicado en el malecón y luego de que el taxista lo llevó a su destino, el pasajero le dijo que lo regresara al mismo lugar, cuando el “ruletero” exigió el pago éste se molestó, por lo que sacó una navaja y le causó una herida en el cuello.
Un compañero del taxista, quien se identificó como F.M.M., de 43 años de edad, intentó auxiliar al lesionado, pero fue inútil, ya que el agresor le provocó una cortada en la mano izquierda que le ocasionó una fuerte hemorragia.
Luego de herir a ambos taxistas el agresor intentó darse a la fuga, pero fue inútil, ya que cerca de ahí había varios taxistas y vigilantes de los centros nocturnos, quienes lograron someterlo y le dieron una golpiza hasta dejarlo inconsciente.
Personas que presenciaron los hechos pidieron ayuda al número de emergencias 911; más tarde arribó una cuadrilla de paramédicos de la Cruz Roja a bordo de la unidad CAM-056, quienes de inmediato se encargaron de controlar la hemorragia al taxista, quien presentaba una herida en la palma de la mano derecha y laceraciones en los dedos.
También le aplicaron vendajes a M.A.A.O., quien sufrió una herida de aproximadamente tres centímetros en la garganta; ambos lesionados fueron abordados a la unidad de emergencias para ser trasladados al Hospital General.
Más tarde arribó otra cuadrilla de rescatistas, a bordo de la unidad 059, para trasladar al agresor H.G.E., quien presentaba contusiones en todo el cuerpo, al Hospital General, donde elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP se encargaron de custodiar al presunto responsable para luego de su recuperación ser presentado ante el agente del Ministerio Público.

Información: José Solano