EU y Brasil ven “difícil” la crisis en Venezuela

6

EFE y AFP/Brasilia

Brasil y Estados Unidos compartieron ayer su “preocupación” por la “difícil” situación de Venezuela, durante la visita del secretario estadunidense de Defensa, Jim Mattis, a la capital del país sudamericano, Brasilia.
En su primera jornada de una gira que lo llevará también a Argentina, Chile y Colombia, Mattis se reunió con el canciller Aloysio Nunes y con el ministro de Defensa, general Joaquim Silva e Luna.
Venezuela, confrontada a una grave crisis económica y a un aislamiento internacional creciente por la represión de disidentes, formó parte de las discusiones bilaterales.
“Hubo un tópico relacionado con nuestra preocupación acerca de la manera de ayudar a Venezuela, que se encuentra en una situación difícil”, dijo Silva a la prensa al finalizar la reunión.
“La posición de Estados Unidos en este aspecto es muy prudente. Considera que la solución [a la crisis venezolana] debe ser liderada por Brasil y pregunta siempre cómo puede ayudar”, agregó sin dar más detalles.
Mientras, el presidente de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, Diosdado Cabello, afirmó que “otros” sectores de la oposición de su país están involucrados en el presunto atentado del pasado 4 de agosto contra el presidente Nicolás Maduro, y por el que se ha acusado a Julio Borges y Juan Requesens, ambos diputados del partido Primero Justicia (PJ).
Cabello añadió que “hay un intento mundial de acabar” con la vida de Maduro y señaló que si EU niega su “participación” en este atentado entonces “hay que pensar que participó”.

Milenio Diario