Aseguran a indocumentado en filtro de seguridad

18

Elementos de la Policía Federal, de Seguridad Pública y del Instituto Nacional de Migración (INM) aseguraron a E.A.D.Z., de origen guatemalteco, quien viajaba en un autobús con destino a Cancún, procedente de Villahermosa, Tabasco, el cual no pudo acreditar su estancia legal en el país.
Los hechos se suscitaron el domingo alrededor de las 20:30 horas en un filtro localizado por la comunidad de Matamoros, donde se encontraban el suboficial Rodrigo Escalante Echavarría, a bordo de la unidad 413 de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, así como cuatro elementos más de apoyo.
Asimismo, los agentes del INM, al mando de Jorge Manuel Pérez Rodríguez con dos oficiales de apoyo, así como elementos de la Policía Federal, al mando del inspector Luis Ignacio Santamaría Monarez y dos agentes más.
Al pasar por el filtro un autobús de turismo, los agentes de Migración procedieron a la revisión del mismo, donde detectaron al extranjero de origen guatemalteco, a quien le solicitaron su documentación, pero éste aceptó que había abordado el autobús en Villahermosa, Tabasco y tenía como destino Cancún, donde unos parientes que se le adelantaron iban a laborar como obreros, ya que en su país escasea el trabajo.
Los agentes lo trasladaron a las oficinas del INM, donde poco después realizarían los trámites para deportarlo a su país de origen.

Información: Rafael Can Santos