Traza dueña de La Feria planes por mil 600 mdp

6
Adquiere Blau Life, propietaria de complejos como el Acuario Inbursa.

Frida Lara/México

La empresa de entretenimiento Ventura Entertainment, dueña de complejos como La Feria de Chapultepec, invertirá mil 600 millones de pesos en los próximos tres años, monto que será destinado a la implementación de nuevos proyectos en el país, informó Guido Benassini, CEO de la empresa.
“Nuestros planes de expansión son muy agresivos debido a la popularización del entretenimiento. Apostamos siempre por el país”, enfatizó en conferencia.
Una de las acciones para el crecimiento de la compañía es la reciente fusión con la empresa Blau Life, dueña de complejos como el Acuario Inbursa.
Dicha acción implica la incorporación de Blau Life al portafolio operado por Ventura, con lo que suman 2 mil colaboradores a escala nacional con un promedio de 4 millones de visitantes al año, dijo Benassini.
La transacción se suma a las realizadas a lo largo de los últimos cuatro años por Ventura, incluyendo las fusiones con Selvática, Grupo Entreteparq y la asociación con la firma estadunidense de entretenimiento deportivo Topgolf.
En lo que va del año, dijo el CEO de Ventura, la empresa ha registrado un crecimiento de 15 por ciento respecto a 2017.
“Con esta fusión damos un paso muy importante para convertirnos en el operador de parques de diversiones más importantes del país”, señaló Benassini.
Por su lado, Blau Life —que nació en 2014 con la apertura del Acuario Inbursa— ha mantenido una estrategia activa de expansión, la cual incluye los acuarios Interactivos en Ciudad de México; El Bajío, en León, y el De Playa, en la Riviera Maya.
Asimismo, anunció que tiene nuevos proyectos a lo largo del país, los cuales a partir de la incorporación del grupo a la plataforma de Ventura se podrán concretar con mayor velocidad.
Adelantó que Blau Life hará una inversión de 300 millones de pesos durante los próximos tres años, que reforzará el monto inicial anunciado por Ventura y con el cual se prevé lleguen a un total de 19 complejos, es decir, cinco más de las que ya poseen.
Aunque no detallaron la ubicación de los siguientes proyectos, entre ellos se podrá esperar la inauguración de un nuevo acuario en Ciudad de México y la próxima apertura de su complejo de Topgolf, en Monterrey.
“Prevemos anunciar los detalles de nuestro s siguientes complejos en el último mes del año. Por el momento estamos trabajando en una novedosa oferta que nunca antes se ha visto en el ramo del entretenimiento”, expresó.
Ventura Entertainment tiene nueve marcas entre las que destacan: Selva Mágica (Guadalajara), La Feria (CdMx), Dolphinaris, Ventura Park, Selvática y Wet’n Wild (cuatro en Cancún).
Además de México, tiene presencia en Estados Unidos y cuenta con 165 atracciones. En los últimos tres años, ha invertido mil millones de pesos para sus planes de expansión, así como en la remodelación de La Feria de Chapultepec.

Milenio Diario