Saldo blanco en operativo de Profeco

19

Saldo blanco en operativo de verificación y vigilancia en Feria de San Román 2018, comerciantes y fiesteros de la zona respetaron en todo momento los derechos del consumidor creando un ambiente de tradición que permitió a los campechanos disfrutar en familia de los atractivos que para la ocasión se dispusieron, aseguró el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Campeche, Pedro R. de la Gala Herrera.
Detalló que durante el mes de las festividades se realizaron recorridos de verificación y vigilancia en cada uno de los puestos semifijos que se instalaron tanto en el Barrio de San Román como en el Foro Ah Kim Pech, teniendo disposición plena por parte de los comerciantes para acatar las recomendaciones y colocar sus preciadores en juegos mecánicos, comercio y área de alimentos.
“Cada vez hay una mayor disposición por parte de los fiesteros para corresponder al agrado de la ciudadanía, no hay que olvidar que es esta fiesta una de las más vigiladas en todo el año dentro de la ciudad pues la fiesta patronal coincide con las celebraciones patrias y las quejas repuntan para los días previos y posteriores al 15 de septiembre. En este caso, no se obtuvo denuncia de ninguna área comercial que competa a la feria”.
No obstante, recordó que derivado de las fiestas patrias, se tuvo una queja en un centro nocturno en el malecón de la ciudad por presuntamente cobrar la propina dentro de la comanda de cuenta, sin embargo, tras las averiguaciones correspondientes esto no pudo ser comprobado. “A partir de este 4 de octubre nos avocaremos a la supervisión y vigilancia pero ahora de la Feria de San Francisco 2018…para prepararnos rumbo a las celebraciones por el Día de Muertos”.

Información: Anabel Martínez Torres