“Hay el talento mexicano para llenar salas de cine”

6
“Recuperando a mi Ex”, una película divertida y familiar actualmente en cartelera de la capital del Estado y Ciudad del Carmen.

Noemí Heredia Bernés

En México existe el talento y los elementos para llenar las salas de cine, afirmó el cineasta Gabriel Guzmán, quien platicó con Novedades Campeche sobre su reciente película “Recuperando a mi Ex”, que actualmente se exhibe en todas las plazas del país.
Emocionado por los resultados de “Recuperando a mi Ex”, una comedia romántica protagonizada por Andrés Almeida y Adriana Louvier, el director originario de Monterrey expresó que se trata de una cinta clasificada para la familia y que cumple el objetivo de ofrecer entretenimiento, buen humor e incluso algún mensaje de vida.
La historia muestra a “Francisco”, interpretado por Andrés Almeida, un actor encasillado por encarnar un superhéroe infantil años atrás y que pasa por uno de los peores momentos de su vida cuando “Laura”, su ex-esposa y el amor de su vida, a quien da vida Adriana Louvier, decide casarse de nuevo.
La trama cuenta con las actuaciones de Ricardo O’Farrill, la influencer en redes sociales Sofía Niño de Rivera y la niña Mía Rubín Legarreta, quien con esta producción debuta en la pantalla grande.
Sobre la respuesta del público a asistir a las salas de cine para ver cine nacional, expresó que la oferta en México es tan buena como la del resto del mundo y la gente lo ha constado en los últimos años.
“Falta camino por recorrer, como público, como cineastas y como industria, pero creo que vamos en el camino correcto y vamos captando más en la atención de la audiencia”, expresó.
Conocido por su trabajo como director de series de televisión, documentales y cortometrajes, Gabriel Guzmán es director de “Hecho en China”, su ópera prima, la cual ha estado nominada en diversos continentes y forma parte del catálogo de muestra de cine mexicano contemporáneo de la Secretaría de Relaciones Exteriores, por lo que se ha exhibido prácticamente en los cinco continentes.
Al destacar que la próxima semana visitará Villahermosa, para la inauguración del Festival de Cine de Tabasco, no descartó lo posibilidad de establecer contacto con los organizadores y asistir al V Campeche Film Festival, que se realizará del 15 al 18 de noviembre.