Se dice…

11

Que comienza una nueva era en los municipios y en el Congreso del Estado, ya que se concretaron los cambios de autoridades. Solo en el caso de Candelaria permanecerán los mismos, luego de la reelección de Salvador Farías González, y también en la nueva Legislatura repite Ramón Méndez Lanz, quien en la pasada ganó la elección, pidió licencia, y ahora entra por la vía plurinominal.

Que en los casos de los que inician, ahora les corresponderá demostrar por qué la gente les dio la confianza y los votos en las elecciones del pasado 1 de julio. Con estas nuevas autoridades se completa en el Estado el proceso electoral. Ya solo falta en el país el cambio de Presidente, el 1 de diciembre próximo.

Que ahora vendrá el tiempo de cumplir todo lo que se ofreció en las campañas, para convencer a los electores. Se acabaron los tiempos de proselitismo y llegaron los de cumplir, desde hoy empiezan las nuevas autoridades a escribir su propia historia, una que concluirá (o tomará una pausa si se reeligen) dentro de tres años.

Que el Estado y el país ahora tendrán una nueva división política, y las expectativas por ello son diferentes a las de otros años. Las nuevas autoridades han dejado de ser de un solo partido político y ahora están al servicio de los ciudadanos, hayan o no votado por ellos; es el pueblo el que les reconocerá o les repudiará en breve tiempo.