Admirable legado académico del IC

15

La subsecretaria de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Sylvia Ortega Salazar visitó el Campus I del Instituto Campechano (IC) donde firmó el libro de visitantes distinguidos y se dijo maravillada por su extraordinario legado académico e histórico.
Dentro de la gira de trabajo que realizó en el Estado, la funcionaria federal se dio tiempo para conocer cada espacio del benemérito Colegio acompañada del secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán y del rector Gerardo Montero Pérez.
Pudo admirar el legado académico de una de las primeras instituciones de enseñanza superior en el país, el cual consta en los cuadros donde se leen las jurisprudencias y los nombres de alumnos y maestros distinguidos.
También estuvo en la Sala Rectoral, el Aula Magna, el Claustro “Tomás Aznar Barbachano”, el Ágora, el Salón “José Vasconcelos”, entre otros sitios emblemáticos del Instituto Campechano.
Al concluir su visita, Ortega Salazar firmó el libro de visitantes distinguidos a la institución, momento que aprovechó para expresar su admiración y felicitación por mantener vigente una institución que es insignia de tradición y grandeza educativa.
Cabe mencionar que la funcionaria federal estuvo en Campeche para supervisar los programas de Transporte Escolar Gratuito “Aprender en Grande”, así como de Tecnología e Innovación en la Escuela que se implementa en conjunto con “Google for Education” en la capital y en la comunidad de Castamay.
Estas actividades incluyeron una visita a la preparatoria “Profesor Ramón Berzunza Herrera”, del Instituto Campechano, donde alumnos fueron beneficiados con el uso del dispositivo Chromebook en la elaboración de materiales para sus clases a través de las diversas aplicaciones.

Información: Noemí Heredia Bernés