Dan cálida despedida a San Román

11
Una noche fresca fue el escenario indicado para llevar en procesión a San Román.

Para concluir las celebraciones en honor al señor de San Román, el Obispo de la Diócesis de Nuevo Laredo, Enrique Sánchez Martínez hizo un llamado a los campechanos a poner su fuerza y convicción en el seguimiento a Jesús, a ser mejores humanos y seguir el camino y la vocación que representa la imagen del Cristo Negro para fortalecer la fe.
En homilía realizada en el Santuario de San Román, en presencia de monseñor Felipe Salazar Villagrana, Obispo Emérito de la Diócesis de San Juan de los Lagos y del Obispo de Campeche, José Francisco González González, hizo un llamado a la feligresía a retomar el camino de Cristo y ser mejores hermanos. El Cristo Negro, desde la Cruz, es símbolo de salvación y por esa razón las iglesias tienen forma de cruz, porque es ahí donde se va a encontrar la salvación de Cristo y sus Apóstoles, a quienes les dijo que si querían seguirlo debían tomar cada quien la cruz que le corresponda.
Después de la misa se realizó la última procesión del Cristo Negro por las principales calles del barrio de San Román, para cerrar oficialmente las actividades de las celebraciones anuales al santo patrono.

Información: Daniel Castillo