Un éxito, el Taller de Danza Clásica

10
Carolina Ureta y otros bailarines al concluir el taller.

Con el estupendo espectáculo dancístico “Solas” y entrega de constancias concluyó el Taller de Danza Clásica impartido por Carolina Ureta Sánchez, el cual ofreció la Secretaría de Cultura del Estado (Secult) a través del Centro Cultural “El Claustro”.
La becaria del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca) llegó a la ciudad para impartir del 24 al 28 de septiembre clases a más de una veintena de alumnos del Programa de Formación Integral de Danza de “El Claustro” y otras academias de la entidad.
Aunado a las actividades de enseñanza, la prestigiada bailarina ofreció el miércoles por la tarde, en el Cine Teatro Universitario “Joaquín Lanz”, el espectáculo de danza contemporánea “Solas: Somos una inmensa caja de resonancia”.
Al concluir la presentación recibieron reconocimiento en representación del secretario de Cultura, Delio Carrillo Pérez, de manos de la subdirectora Cultural y Artística, Juana Rodríguez Delgado, así como de la directora de “El Claustro”, Ana Celia Siliceo Guillén.
También recibió reconocimiento el bailarín Raúl Támez, quien horas antes de la presentación impartió una clase magistral de danza contemporánea.
Cabe destacar que Carolina Ureta es una bailarina mexicana destacada en el ámbito nacional e internacional, graduada de la Academia de Ballet del Valle con grado “Solo Seal” y cursó un año de formación en The Quinte Ballet School, en Canadá; ha formado parte de compañías nacionales e internacionales de danza clásica, neoclásica y contemporánea en donde ha trabajado con coreógrafos reconocidos como Cecilia Lugo, Nima Kiann, Gloria Contreras, Bernardo Benítez, Alberto de León, Ricardo Domingo, Diego Vázquez, José Luis González y Reyna Pérez.
En su trayectoria destaca su participación en cine, óperas, televisión y teatro; se ha presentado en importantes escenarios como el Palacio de Bellas Artes, la Sala “Miguel Covarrubias” y el Teatro “Macedonio Alcalá”, entre otros. Fuera de México en países como Perú, Estados Unidos, España, Suecia y Canadá.

Información: Noemí Heredia Bernés